Según publica el diario digital Hispanidad, para la mitad de las mujeres entre los 30 y 44 años tener un hijo ha alterado su vida laboral, obligándolas a una reducción de jornada o incluso al abandono temporal o definitivo del trabajo.
La mayoría de las mujeres de los países de la Comunidad Europea creen que el modelo ideal es aquel en el que ambos cónyuges tienen un trabajo de similar dedicación y se reparten el cuidado de los hijos. Pero menos de la mitad vive en una familia de esas características, según apunta el artículo.
La conciliación laboral y familiar es uno de lo ejes por los que trabaja FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK. Las empresas que son capaces de conciliar consiguen trabajadores más felices, la tan ansiada Felicacia, que se comprometen más e incrementan la rentabilidad de la compañía. Un beneficio claro, pero por el que aún no apuesta la mayoría.
Uno de los principales retos en materia de Igualdad continúa siendo la conciliación. No debemos ponernos techos de cristal. El modelo de liderazgo camina hacia un líder que quiere el compromiso y la responsabilidad de su equipo y trabaja para ello.