MWW apuesta por crear redes de mujeres en los sectores más masculinizados

0

Medio centenar de mujeres asistieron el pasado martes 13 de mayo al afterwork convocado por el grupo ECOFIN-COBROS y la firma Detectys con el fin de generar una red de apoyo entre ‘las mujeres del Recobro’, para así sensibilizar a las empresas y animar a todas las trabajadoras a que trabajen sin techos de cristal en su desarrollo profesional y (¡por qué no!) directivo.

El recobro es un sector muy masculinizado en sus formas de gestión y en su alta dirección corporativa, pero con más de un 80% de mujeres en sus plantillas. Con esta actividad, MADRID WOMAN’S WEEK pretende apoyar e impulsar iniciativas que generen redes de mujeres, que visibilicen su papel en este sector y potencien un desarrollo profesional positivo.

Carmen M. García, presidenta y fundadora de la Fundación Woman´s Week, y Óscar Rosa, socio director de Detectys, fueron los impulsores de este primer encuentro, que se celebró en el Hard Rock Café de Madrid.

Carmen M. García dijo que “es misión de todos, hombres y mujeres, integrar el talento femenino y trabajar en pro de una gestión de talento compartido”. Y sugirió que “hay que trabajar en crear redes de mujeres en todos los sectores, comenzando por aquellos donde más desequilibrio hay (80/20) entre el talento femenino implicado en el sector y su escasa representación en los puestos directivos de las compañías”.

Entre las empresas representadas, había directivas de firmas como Gesif, Collecta, Multigestión Iberia, TDX Indigo, Savia Asset Management, Transcom, Cobralia, Ferratum, Findirect, Hudson Advisors, Intrum Iustitia, I.S.G.F Informes Comerciales, Lucania Gestión, Oney, Presence Technologie, IberAssets, SIR y AGM Abogados.

Deja un comentario