Mujeres en defensa de los Derechos Humanos

0

FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK organizó el viernes 14 de octubre un encuentro con la red de mujeres latinoamericanas en el que participaron Rosaura Valentini, esposa del opositor venezolano Yon Goicoechea, y Manuela Bolívar, diputada en la Asamblea Nacional de Venezuela, que denunciaron en Madrid la detención arbitraria del líder nacional del partido Voluntad Popular y la situación de los presos políticos en Venezuela.

Rosaura Valentini, Carmen Mª García, presidenta de FWW, y Manuela Bolívar, diputada de VP.

Las dos mujeres venezolanas se entrevistaron el miércoles en Bruselas con líderes de los principales grupos políticos continentales para recordar que el encarcelado es de origen europeo y que el problema de Venezuela trasciende al mundo por sus necesidades en el desabastecimiento sanitario y alimentario, además de por la defensa de los derechos humanos de toda la población y, muy especialmente, de los presos políticos que ya suman más de un centenar y medio.

En la reunión con la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo pidieron una mayor presión exterior sobre el gobierno de Nicolás Maduro, así como ayuda a la población que afronta graves problemas de falta de alimentos y escasez de medicamentos.

Manuela Bolívar es diputada del partido Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López; y Rosaura Valentini es la esposa de Yon Goicoechea, quien fue detenido el pasado 29 de agosto por supuestos planes violentos después de anunciar su afiliación a VP. El hispano-venezolano estaba recién llegado a Caracas después de una larga residencia en Madrid junto a su mujer y dos hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre