
Mensajeros de la Paz inauguró su Belén de los Héroes, que este año rinde homenaje a todxs los héroes anónimos que han luchado “para que estemos unidos y rememos en la misma dirección para combatir la pandemia”.
Acción Esporti ha sido una de las iniciativas homenajeadas por la ONG del Padre Ángel en este belén tan especial, que como él mismo indicó está dedicado a aquellos que ayudaron a salvar vidas durante la pandemia por COVID-19: “Es un belén que habla de solidaridad, de amor y de esperanza”
Además, el Belén de los Héroes fue inaugurado por el Alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, que acompañó al padre Ángel en la ermita de La Soledad y agradeció su labor a todxs los que ayudaron con su solidaridad a mitigar los efectos de la pandemia.

Acción Esporti es un consorcio de entidades sin ánimo de lucro y con objeto social y solidario que ha logrado poner en marcha a más de 5.000 voluntarios durante el Estado de Alarma para ayudar allí donde era más necesario en cada momento.
Si en la primera ola de la pandemia su principal labor fue dotar de material sanitario a las residencias y hospitales, ahora lo prioritario es poder ayudar a las personas a las que la pandemia ha dejado en situación de desempleo y riesgo de exclusión. En los últimos meses, Acción Esporti está llevando alimentos y productos de primera necesidad a estas personas en situación vulnerable.
Junto a AESFAS, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Policía Nacional y la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares han realizado una campaña de donación a la fundación ‘Mensajeros de la Paz’ de material y ropa infantil.