MADRID WOMAN´S WEEK abre una ventanilla única para emprender y auto-empleo

0

El CAMINO DE EMPRENDER para mujeres con ideas

¿Paro o emprender? Esta es la dualidad que se hacen miles de mujeres preocupadas por el desempleo dentro de sus hogares. El emprendimiento es un factor determinante para el desarrollo económico y social de un  país; pero que en momentos de crisis y destrucción del paro se convierte en la única salida económica posible: autoempleo. Por ello, MADRID WOMAN´S WEEK 2012 ofrece este año en su Salón ‘Mujer Actual’ un nuevo espacio denominado ‘El Camino de Emprender’, con el apoyo de Cámara de Madrid y Bankinter; que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de marzo en la sede de esta segunda edición, en el Centro Turístico Colón (antiguo pasadizo del Paseo de la Castellana).

En las mañanas del martes 6 y miércoles 7, mujeres directivas contarán su experiencia y otras como Inger Berggren, presidenta del Banco Mundial de la Mujer, María José Díaz, asesora del servicio Concilia Madrid (Cámara de Madrid) o Julia Sáinz, responsable del Área de Nueva Empresa de AVALMADRID, trasmitirán sus claves de éxito, conocimiento y fórmulas de triunfo. Los temas centrales de estas dos sesiones congresuales serán el empleo, auto-empleo, emprendimiento, empresas y financiación.

Haz de tu idea, tu negocio

Pero no sólo se trata de oír y recoger experiencias. Con el lema ‘Haz de tu idea, tu negocio’, MADRID WOMAN´S WEEK 2012 ofrece todas las respuestas a las preguntas que a toda emprendedora le pueden surgir en los momentos iniciales: ¿es una buena idea?, ¿es viable?, ¿quién me ayuda?, ¿hay subvenciones para mujeres?, ¿autónoma o empresaria?, ¿es fácil y segura una franquicia?, ¿qué hace una gestoría?, ¿qué puede hacer por mi la Cámara de Comercio?, ¿y las asociaciones?…

Todas estas cuestiones tienen solución acercándote a ‘El Camino de Emprender’. Aquí encontrarás un itinerario completo para emprender o fortalecer tu negocio ya que pondrán a su disposición asesoramiento jurídico, legal, empresarial, en financiación, comunicación, además de otros servicios y de manera gratuita.  Esta ‘ventanilla única informativa’ estará compuesta por expositores institucionales como son Cámara de Madrid, Federación ATA, Bankinter, Avalmadrid… junto a asesores micro-pymes que no hace muchos años que emprendieron su negocio. ‘El Camino de Emprender’ abrirá sus puertas gratuitamente de 10,00 a 19,00 horas durante los días 6, 7, y 8 de marzo en MADRID WOMAN´S WEEK.

Las tardes  se han reservado para talleres donde se podrán aprender habilidades esenciales como crear redes y clientes, emprender sin dinero o saber dónde están ahora los negocios en Internet.

Y después de los talleres, se abren las sesiones de NetWorking para hacer red, contactos, amigos y clientes. Sentirse apoyado por otras mujeres emprendedoras y compartir las experiencias supone un valor suplementario. Además, se hace tarjetero.

La jornada del martes tarde se abrirá a las 16:30 horas con la ponencia ‘Aprende a hacer NetWorking y conseguir clientes’. A continuación, habrá dos sesiones de intercambios de contactos. La primera reunión quiere compartir relaciones para quienes se plantean ‘cómo crear mi negocio de comercio, turismo, hostelería y restauración’. La segunda se centra en las personas que dudan sobre la fórmula Franquicias: ¿por qué?, ¿cuál?…

La sesión del miércoles 7 de junio comenzará con una ponencia que te mostrará dónde está el negocio en Internet, seguida de  un NetWorking centrado en ‘Internet, TIC, tienda Virtual, etc. Para finalizar la tarde, habrá una última sesión: ‘Haz de tu profesión una empresa’.

Como colofón a estas dos tardes, y cerrando el Salón Mujer Actual, se ha reservado el jueves 8 de marzo para una de las ponencias con más expectativas: ‘¿Cómo emprender sin capital… sin dinero?’ A esta le seguirá un NetWorking focalizado en negocios femeninos: moda, salud, belleza, cuidados, personal shopper, estética SPA y nutrición.

En fin, tres días para conocer gente, aprender técnicas, estructurar una red de asesores, resolver dudas gratis y en diez minutos encontrar clientes, hacer alianzas… y mucho business.