La igualdad, un camino compartido

0
De izquierda a derecha: Ana Gascón, directora de RSC de Coca Cola, May López, CEO de BeWeGo, Raquel de la Viña, senior manager en Grupo BDO, Cristina LLorens, socia directiva de E2K Global, Susana Mato, presidenta de Mutua Universal, y Carmen Mª García, presidenta de FWW.

Desde hace algunos meses, FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK esta organizando los desayunos ‘Ideas para comerte el mundo’. En estos encuentros, un grupo de directivas preocupadas por la desigualdad social debaten, aportando ideas y soluciones a las problemáticas derivadas de la brecha salarial, corresponsabilidad, segregación ocupacional o violencia de género, ente otros.

Desde FWW asumimos en 2015 como nuevo reto los llamados ODS que Naciones Unidas aprobó en septiembre de ese año. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) comienzan con la pobreza y el hambre en el mundo, pero ya en su objetivo 5º fija el de “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas” que es el motor principal por el que trabajamos en FWW.

Este año, como ya anunciamos, queremos también centrarnos en el objetivo 17 denominado ‘Alianzas para lograr los objetivos’ y por ello pretendemos a través de estos encuentros crear una red de cambio impulsada por las mujeres.

Si hay un punto en común entre las integrantes es la necesidad de la implicación de las directivas y directivos. El cambio tiene que impulsarse desde arriba. La Igualdad es un principio ético que cada organización debe implantar de acuerdo a su capacidad por lograr objetivos que sean realistas, asumibles y mensurables.

La Igualdad hará organizaciones mejores, con personas mejores y más estimuladas, con una mayor justicia social y personal. Para la mayoría no es posible sustraer del día a día recursos suficientes para cumplir todos los objetivos en un solo ejercicio, pero sí es posible plantearse pequeñas metas particulares que sean anuales, asumibles, revisables y comprobables.

Son muchos los empresarixs, directivxs y consejerxs que ya se han planteado un modelo de autorregulación basado en su compromiso personal por la Igualdad y compiten en solitario por mejorar las cosas en la medida de lo posible. Las experiencias compartidas y las iniciativas diferenciadas en función de realidades distintas suponen una propuesta de valor basada en una autorregulación real por parte de empresarios y gerentes de empresa.

Directivas generan ideas durante uno de los desayunos organizados por FWW.

No les vendrá nada impuesto, sino que su propia realidad les señalará caminos que transitar y en los hitos alcanzados por las otras compañías encontrarán atajos para implementar medidas que faciliten el éxito hacia la Igualdad. Podrán participar en grupos de trabajo sectoriales o regionales que les faciliten compartir estos conocimientos y experiencias reales adaptables.

El itinerario que proponemos es un camino compartido, estimulado y acompañado hacia una Igualdad real basado en un compromiso propio y un recorrido tutelado con objetivos autoimpuestos que supongan una mejora continua sobre retos reales y asumibles para estimular a que cientos de miles de empresas públicas y privadas se comprometan por hacer de sus organizaciones un ejemplo de Igualdad (y lo hagan).

Si eres una directiva comprometida con la igualdad y quieres formar parte de estos encuentros, escríbenos a info@madrid-womans-week.com

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre