La igualdad es también una cuestión del hombre

0

El mes de Marzo trae consigo debates en torno a la Mujer, debates que intentan buscar soluciones para mejorar la situación de la mujer y en definitiva de la sociedad. Durante la asamblea de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, CSW 59, l@s representantes de los Países miembros de las Naciones Unidas llegaron a la conclusión de que la masculinidad es una norma social posible de modificar siempre y cuando los gobiernos no disminuyan el presupuesto designado para alcanzar la Igualdad¨.

ban ki moon

Representantes de diversos países analizaron, en el marco de la campaña impulsada por Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU : ‘He for She’, la participación e inclusión de los hombres para alcanzar la igualdad, y compartieron sus principales experiencias y desafíos.

Durante el panel “La responsabilidad de los hombres y los niños para alcanzar la igualdad de género” los expertos señalaron que la igualdad beneficia tanto a hombres como a mujeres, mejora la salud y la educación, y genera prosperidad en los países. Por ello, es de vital importancia trabajar conjuntamente y mirar a los hombres y a los niños como agentes de cambio.

Gary Barker, representante de la organización Promundo, afirmó que trabajando mujeres y hombres juntos por la igualdad, mejora la vida de las personas y, para conseguirlo, es necesario implementar estrategias en materia de educación y capacitación para que no haya varones violentos ni pasivos ante la violencia, y que se conviertan en “hombres de calidad” que puedan establecer alianzas con las mujeres, afirmó el activista.

Asimismo, afirmó que es necesario que los hombres puedan acceder a las licencias de paternidad y que tengan mayor participación en la familia.

Todos estos mensajes están alineados a los trabajos que en los últimos seis años viene llevando a cabo MADRID WOMAN´S WEEK en relación al cambio social en materia de igualdad de oportunidades y defensa del empoderamiento de la mujer en una sociedad más justa y equilibrada, que aproveche todo el talento del mundo sin discriminación de género, porque juntos si se puede.

FUNDACIÓN WOMAN´S WEEK continúa trabajando para que la norma social de la masculinidad sea modificada, y podamos lograr una igualdad verdaderamente real y efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre