Fundación Woman’s Week firma con Foro Ecofin un protocolo para comprometer la presencia de mujeres #DándolesVoz

0
Carmen Mª García, presidenta de FWW, y Salvador Molina, presidente de Foro Ecofin, firman el protocolo de colaboración.

Fundación Woman’s Week y Foro Ecofin han firmado un protocolo de intenciones según el cuál el think tank financiero se compromete a que en todos sus eventos y sus grupos de trabajo haya una presencia significativa de mujeres. Fundación Woman’s Week, la fundación de la Igualdad, quiere extender este compromiso a todos los medios de comunicación, asociaciones e instituciones con los que colabora, y está alineada a otras iniciativas mundiales y europeas como la que en 2018 inició el Parlamento Europeo respecto a todos los actos realizados en el marco de las instituciones europeas bajo el eslogan #DóndeEstánEllas.

“Desde Fundación Woman’s Week, la fundación de la igualdad, queremos ser proactivxs en la consecución de un Mundo mejor, porque sí es posible”, sentencia Carmen María García, su presidenta fundadora.

Con esta iniciativa, FWW y Foro Ecofin se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que en el número 17 señala el camino: “Alianzas para lograr los Objetivos”.

Los ODS son fruto del acuerdo alcanzado por los estados miembros de las Naciones Unidas y que se componen de una Declaración, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas. En 2015, los líderes del mundo aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que tiene por objeto poner fin a la pobreza, reducir las desigualdades y combatir el cambio climático. Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, debemos unirnos todos: los gobiernos, la sociedad civil, los científicos, el mundo académico y el sector privado.

“Debemos pasar rápidamente de los compromisos a la acción”, como dijo Ban Ki-moon, ex secretario general de Naciones Unidas. Para ello necesitamos alianzas sólidas, inclusivas e integradas a todos los niveles.

“Para dejar constancia de nuestro compromiso, hoy firmamos este protocolo – asume Salvador Molina, presidente del Foro Ecofin-, fruto de nuestra Alianza y que comenzará a materializar en el programa del XII Congreso ECOFIN que tendrá lugar el próximo 12 de Junio y será tenido en cuenta también en la reunión del Jurado de los Premios ECOFIN que el próximo 13 de mayo fallará los premios Titanes de las Finanzas 2019”.

Foro Ecofin siempre ha tenido en cuenta esta presencia de la mujer en los órganos de decisión empresarial, así como su visibilización en los actos públicos impulsados por el think tank. Sin embargo, a partir de ahora el compromiso se formaliza y se garantiza a través de la Fundación Woman’s Week como tercero de confianza que se encargará de su observancia.

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, y Carmen María García, presidenta de la Fundación Woman’s Week, han firmado este compromiso el 30 de abril de 2019 y se han comprometido a extender esta iniciativa a otras organizaciones preocupadas por la visibilización de la Igualdad de género en el seno de las empresas, las asociaciones empresariales y directivas, así como en medios de comunicación y organizaciones de eventos. Cumplen así el mandato de Naciones Unidas en sus ODS.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre