“El Deporte Femenino no es un hobby”

0
Pilar Calvo, secretaria general de AMDP, en los estudios de Aquí Radio, entrevistada por Carmen Mª García y Cristina Vicedo.

Las mujeres solo llegamos al 5% como presidentas en las Federaciones madrileñas, y todavía estamos en  un 20% como técnicas. Estamos muy lejos de una representación femenina.

El 6 de junio se presentó en el Ayuntamiento de Madrid, el diagnóstico con los resultados obtenidos del análisis cuantitativo de la situación de las mujeres en el deporte federado madrileño. Un estudio que la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional ha desarrollado dentro del marco de los proyectos subvencionados por el distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid.

Pilar Calvo, secretaria general de la Asociación de Mujeres para el Deporte Profesional, visitó los estudios de ‘Aquí Radio’ para hablar sobre la visibilidad del deporte femenino dentro de los medios de comunicación, además de las principales conclusiones de este estudio y las propuestas que podemos implementar para reducir esta brecha en el ámbito deportivo.

Pilar Calvo advierte que la situación está estancada y que los avances de los últimos años son muy reducidos. Una de las principales claves de esta problemática es la escasa visibilidad del deporte femenino en los medios de comunicación, tal y como afirma Calvo: “No tenemos las mismas oportunidades”.

Una historia de lucha

La historia del deporte femenino es una historia de lucha. Las mujeres han tenido que abrirse paso en contra de los prejuicios y los obstáculos que les ponía una sociedad que creía que ellas no podían, o no debían, hacer deporte, ni dedicarse profesionalmente a ello.

Las condiciones laborales de las deportistas profesionales no tienen nada que ver todavía con las de sus compañeros. A pesar del histórico convenio de la Liga Femenina de Fútbol y de que se están consiguiendo algunos logros en otros ámbitos, aún queda mucho camino por recorrer para que el deporte femenino se equipare al masculino. Sobre estas cuestiones arrojaremos luz en esta jornada y de la mano de algunas de las mejores expertas.

Fundación Woman’s Week ha mostrado desde sus inicios su compromiso con el deporte, tanto en sus jornadas dentro de Madrid Woman’s Week dedicadas al liderazgo femenino dentro de este ámbito, como en sus Premios Internacionales dónde se integra la categoría de Mujer Deportista desde la primera edición, con el objetivo de visibilizar el esfuerzo y la lucha de las mujeres deportistas, ya sea individualmente o como equipo.

Puedes descargarte el estudio clickando aquí

A continuación puedes escuchar el podcast de ‘Mujeres entre 2 Mundos’ con Pilar Calvo:

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre