El 2 de junio presentamos el informe sobre ‘Situación de la Mujer en la Economía y la Empresa’

0

El próximo miércoles 2 de junio a las 10.00 se presentará el estudio ‘La situación de la Mujer en la Economía y la Empresa’ en un evento híbrido (presencial / online) que será retransmitido por streaming.

Este estudio, elaborado por Fundación Woman’s Week  junto a Bip Consulting, con la colaboración de todxs los miembrxs de la Comisión de Economía con Visión de Género del clúster Madrid Capital FinTech (MAD Fintech), tiene como objetivo principal poder encontrar soluciones prácticas a las dificultades que muchas mujeres pueden encontrar tanto en pequeñas como grandes empresas.

Maternidad, conciliación, horarios, brecha salarial y las políticas internas son algunos de los principales obstáculos a los que se enfrenta la mujer en el ámbito empresarial y sobre los que este estudio arroja datos muy esclarecedores.

Además de la parte cuantitativa, el estudio cuenta también con una muestra cualitativa, obtenida a través de entrevistas a 20 directivas de diferentes sectores, cuyas reflexiones compartiremos en esta presentación.

En FWW creemos que a través de las empresas se puede actuar contra la diferencia de retribución entre mujeres y hombres, por la igualdad en el mercado de trabajo y por la igualdad de trato en lo relativo al empleo, a la formación y a la promoción profesional.

Ya puedes inscribirte al evento en este enlace (en la modalidad presencial se confirmarán plazas presenciales en función del aforo).

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre