Conoce la plataforma solidaria #esporti

0

Fundación Woman’s Week colabora con otras entidades a través de la plataforma #esporti, en la que participa junto a RAGCE y AJPNE. Juntos, crearán una red de voluntariado para ayudar a personas con necesidades especiales durante el confinamiento en que se encuentra España.

El objetivo de esta unión es poner en común recursos y los más de 5.000 voluntarios con que cuentan repartidos por toda la geografía nacional, de manera que puedan llegar a quienes lo necesiten, donde lo necesiten.

Junto a Fundación Woman’s Week estarán en este proyecto solidario, además de RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil) y AJPNE (Asociación de Jubilados de la Policía Nacional): Fundación EsportusAAPSP (Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio), ADEPYR (Asociación Ertzainak Elkartea), AESFAS (Asociación Española de Funcionarios y Amigos Senior), HGA (Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares), AUGG (Comisión Retirados Asociación Guardia Civil) y Unión GC (Federación de Retirados Unión Guardia Civil).

La plataforma tiene varias vías de actuación, entre ellas: prestar atención psicológica a quienes lo soliciten, realizar gestiones burocráticas online para quienes no saben utilizar las Nuevas Tecnologías, o proporcionar ayuda logística como compras en supermercados o en farmacias.

Asimismo, otro de los objetivos de los voluntarios es, simplemente, escuchar a quienes están pasando la cuarentena solos y aislados en sus casas.

Pueden ponerse en contacto para cualquier cosa que necesiten y la plataforma buscará la mejor vía para ayudarle.

En este vídeo Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, os presenta el proyecto junto a las compañeras de AJPNE y RAGCE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre