Inicio Portada Ciudad Real celebra la primera edición de Woman’s Week impulsando el emprendimiento...

Ciudad Real celebra la primera edición de Woman’s Week impulsando el emprendimiento femenino

0
De izquierda a derecha: Carmen Mª García, presidenta de FWW, Pilar Gómez Acebo, presidenta del Consejo Asesor de FWW; y Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, durante la inauguración del evento.

Ciudad Real ha inaugurado este miércoles 26 de mayo la primera edición ‘Ciudad Real Woman’s Week’ para “dar impulso” a las mujeres emprendedoras. El evento, organizado por Fundación Woman’s Week, el Ayuntamiento de Ciudad Real, Impefe y La Red Business Market, tiene como objetivo trabajar la construcción de la Igualdad donde se comparten experiencias profesionales.

En este primer encuentro han participado Carmen Mª García, presidenta de FWW; Pilar Gómez Acebo, presidenta del Consejo Asesor de FWW y presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas Profesionales y Empresarias; Pedro Maroto, presidente del Impefe y concejal de Desarrollo Económico; y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien ha dicho que con esta jornada “van a volver a pelear para que la mujer sea más visible que nunca”.

Durante la mañana, diferentes ponentes del mundo empresarial han protagonizado y compartido sus experiencias emprendedoras en diferentes ponencias sobre retos para el liderazgo femenino en la empresa, la cuarta revolución industrial, las claves del liderazgo femenino en España e Iberoamérica y la comunicación para construir espacios de igualdad.

Más referentes femeninos

Carmen Mª García mostró su ilusión por inaugurar este evento porque “hay que dar un impulso desde todos los ámbitos a las mujeres emprendedoras y líderes que quieran desarrollar su negocio y su sueño” y enfatizó que “Vamos a tener unas jornadas con mujeres líderes para que puedan dar ese revulsivo y de autoestima, de fuego interior para que podamos despertarnos entre todas”.

Carmen Mª García (FWW), durante su intervención en el Museo Quijote.

Gómez Acebo, por su parte, respaldó las palabras de la presidenta de FWW y ha dicho que “hay que recuperar terreno que ya se ha conseguido así como apoyar todo el emprendimiento” añadiendo que “la igualdad viene de la diferencia y el problema es que normalmente no se trabaja ese valor añadido, único y exclusivo”.

Pilar Zamora reconoció que la celebración de este encuentro “le hace feliz” y ha recordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real trabaja por la igualdad de forma transversal ” y que “la mujer no llega a los puestos de responsabilidad sin tener que luchar mucho”.

También ha dicho que “es importante que las mujeres y las niñas tengan referentes” y ha mencionado el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra en Ciudad Real con el objetivo de que las niñas puedan visitar la Universidad y “ver a mujeres de carne y hueso trabajando”.

“El mundo empresarial es difícil, la pandemia nos ha hecho mucho daño a las mujeres también en esa incorporación y en seguir trabajando. Si alguna vez hay una crisis, las mujeres la sufrimos más, por lo tanto ver experiencias y los caminos que se han seguido nos hace tener una hoja de ruta a las mujeres que seguimos luchando por la igualdad”, ha concluido.

Importantes mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad (el sector financiero, el arte, la literatura, la comunicación, o el emprendimiento) debatieron sobre las distintas cuestiones que atañen a la mujer y aportaron diversas soluciones para poder atajar sus problemáticas durante esta jornada dedicada a la Igualdad de género. Entre ellas: Allison Castillo Solano, gerente en MAD FinTech; Carla Avilés, directora General Fundación Globalcaja; María de los Ángeles Zarco, Board Member & Chief Operating Officer de Woonivers; Yohania de Armas, directora General de Conecta Iberoamérica; Nuria Domínguez, cofounder & General Manager en Seniors Leading; o María José Valero, CEO de Talent Growth Management y embajadora en España de Technovation Girls; entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre