Andrés Rodríguez diseña el vestuario del staff de MADRID WOMAN’S WEEK

0

El joven diseñador toledano Andrés Rodríguez es el elegido para vestir al staff de MADRID WOMAN’S WEEK durante la ‘Semana Internacional de la Mujer’, que se celebrará entre el 5 al 9 de marzo en el Centro Turístico de Colón. Rodríguez posee un atelier en Toledo, donde ha realizado desfiles y exposiciones.

Varios jóvenes diseñadores han presentado su trabajo a MADRID WOMAN’S WEEK con ganas de colaborar; pero sólo uno podía ser quien vistiera al equipo en 2012. No sólo por su trabajo, sino también por sus valores, Andrés Rodríguez es el elegido. “Desearía que no hubiera una semana de la mujer porque significaría que se ha logrado la Igualdad, hombres y mujeres con una misma visión con unos mismos valores”, declara Andrés. Cree en una mujer independiente y con valores.

Desde que cosió sus primeras bermudas en el taller de costura de su tía a día de hoy han pasado ya 17 años. Andrés Rodríguez Novillo (Toledo, 1988) confiesa que lleva cosiendo desde que tiene uso de razón, insistiendo en que siempre quiso dedicarse al mundo de la moda. Y es que siempre le ha gustado crear y diseñar, motivo por el que estudió Patronaje Industrial y Corte y Confección en la Escuela de Moda de María Aguiar, formación que compaginó con Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela de Artes de Toledo y que le ha permitido abrir su propio ‘atelier’ en su ciudad natal, donde confecciona piezas de alta costura.

A pesar de su juventud, Andrés ha realizado varios desfiles y una exposición de ilustraciones de moda titulada ‘La elegancia en los años 50’ inspirada en las modelos pin-ups de mediados del siglo pasado. Rodríguez confiesa estar “muy satisfecho” por su participación en MADRID WOMAN’S WEEK, ya que le gusta vestir a la mujer, a la que él ve “elegante a la vez que actual”, muy parecida a la que antes imaginaron Chanel o Balenciaga, con el que comparte algún que otro lazo, ya que aprendió a coser con una de sus modistas. A pesar de no contar todavía con una firma propia, auguramos un gran futuro para esta joven promesa que aspira a desfilar en Cibeles algún día próximo.