A las calles contra la violencia machista

0

Después del éxito histórico de la primera marcha contra la violencia de género del año pasado, ayer tuvo lugar de nuevo la protesta para exigir el fin de los feminicidios y pedir que este tema sea considerado una cuestión de Estado.


En lo que llevamos de año, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Por esta razón, las organizaciones feministas consideran “urgente un pacto estatal para erradicar esta situación”.

Además, 7N Contra las violencias machistas reclama que este pacto debe incluir “tanto la violencia en la pareja (o ex pareja) como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación de mujeres y niñas y todas las violencias machistas”.

Desde FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK aplaudimos iniciativas como esta que ayuden a visibilizar esta problemática, cuya erradicación constituye una de nuestras principales luchas.

La violencia de género se sustenta en una base ideológica y se fundamenta principalmente en esta desigualdad contra la que combatimos cada día en FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre