No cabe duda que la sensibilización en los temas de igualdad debe comenzar por los directivos de la compañía. Así lo cree Orange que creó una formación exclusiva dirigida a los mandos de la organización, directivos y gerentes, para
sensibilizarlos sobre la importancia de la gestión de la diversidad, la flexibilidad y la corresponsabilidad en la empresa.
En cumplimiento de los compromisos adquiridos al certificarse como
Empresa Familiarmente Responsable (EFR), Orange ha llevado a cabo acciones de formación sobre Diversidad, Igualdad y Conciliación dirigidos a los mandos de la organización, directores y gerentes, para sensibilizarlos sobre la importancia de la integración y la gestión de la diversidad, la flexibilidad y la corresponsabilidad en las empresas. Se realizaron 26 talleres que tuvieron más del 80% de asistencia entre los trabajadores.
El trabajo
en equipo requiere siempre de un líder, por lo que el ejercicio de liderazgo debe estar siempre asociado con la gestión de la diversidad. Por este motivo, comprender la diversidad, tanto cultural, generacional, como
de género, resulta imprescindible para
una organización como Orange.

En Orange, como continuación
a la aprobación del Plan de Igualdad y en cumplimiento de los compromisos adquiridos al certificarse como Empresa Familiarmente Responsable, han llevado a cabo acciones de formación sobre Diversidad, Igualdad y Conciliación dirigidos a los mandos de la organización (directores y gerentes), para sensibilizarlos sobre la importancia de la integración y la gestión de la diversidad, la flexibilidad y la corresponsabilidad en las empresas.
Los principales objetivos de los talleres celebrados con estos colectivos fueron: dar a conocer las medidas de conciliación reforzando la idea de complicidad y compromiso mutuo en torno a la rentabilidad, el crecimiento y el proyecto de empresa para que las trasladen posteriormente a sus equipos; facilitar la comprensión de las diferencias de género, interculturales y generacionales.
La finalidad es establecer una mejor comprensión de los valores de cada
persona y su aportación al trabajo en equipo; establecer pautas de seguimiento para los compromisos adquiridos en esta
materia.
Consistió en la realización de 26 talleres de sensibilización en materia de diversidad, conciliación e igualdad dirigidos al comité ejecutivo, directores y gerentes. Cada programa se dividió en cuatro módulos: Gestión de la Diversidad; Igualdad de oportunidades; Conciliación y Corresponsabilidad; y el rol de Manager en modelos culturales de flexibilidad y diversidad. La metodología fue presencial y práctica, combinando módulos expositivos, dinámicas, visualización de fragmentos de vídeos, trabajos
en grupo y reflexiones individuales. El número
de asistentes superó el 80% del colectivo total.









