El liderazgo político femenino enciende el debate en Casa de Vacas

0

¿Es la política un terreno de hombres? Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid; Carmen Montón, secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y portavoz de esa la Comisión de Igualdad del Congreso, y Rosa Díez, portavoz de Unión, Progreso y Democracia, han protagonizado una mesa muy interesante en la que se ha hablado de política, liderazgo, cuotas, cultura, violencia de género y custodia compartida, entre otros asuntos.

Liderazgo femenino
Liderazgo femenino

Las tres parecen coincidir en que la idea de liderazgo es una y la diferencia está en las cualidades de quien lo ejerce. Sin embargo, sobre la brecha entre hombres y mujeres sí que difieren.

Cristina Cifuentes mantiene que “en política no existe ya esta brecha de géneros” motivo por el cual, las cuotas no le parecen necesarias. Por su parte, Carmen Montón mantiene que debemos aspirar, “al menos, al 50% que nos corresponde” y Rosa Díez añade que “el tiempo, no ha arreglado nada y que no estamos en igualdad de posiciones para optar a puestos de responsabilidad”.

Un tema que ha dado pase a debatir sobre la educación y con él se ha enlazado el tema tan dramático de la violencia de género. En donde coinciden en que “ningún partido ha podido ponerle freno”.

Por último, se ha reflexionado sobre la sociedad civil que, a juicio de la socialista, “está más viva que nunca”, sin embargo, aboga porque la política “deje de lado el espectáculo y permita un debate mas profundo y sereno, para lograr pactos”. Algo, en lo que los medios de comunicación juegan “un papel clave”, tal y como recuerda la líder de UPyD, siempre desde “la libertad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre