El exoesqueleto de la científica Elena Garcia podría llegar a hospitales y clínicas en el primer semestre de 2021

0
Elena García Armada, premio 'Mujer y Ciencia' de Madrid Woman's Week 2020.

Según informa EFE, el primer exoesqueleto biónico para ayudar a caminar a niños con enfermedades neurológicas, diseñado por la científica Elena García, premio ‘Mujer y Ciencia’ de Madrid Woman’s Week 2020, podría llegar a hospitales y clínicas durante el primer semestre de 2021, si recibe la certificación de la Agencia del Medicamento.

La Agencia del Medicamento aún tiene que certificar el diseño, pero, si se cumplen los tiempos previstos, su equipo podrá llevarlo a hospitales y clínicas durante el primer semestre de 2021. Este será un gran paso, tanto para la ciencia como para las familias con niñxs en dificultades, ya que podrán recibir este tipo de terapias.

Elena García Armada es científica titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Automática y Robótica, centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Es doctora en robótica, ingeniera industrial por la UPM, completó su formación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y está especializada en biónica. Ha desarrollado un modelo que pretende mejorar la calidad de vida de los menores y reducir además los plazos de sus recuperaciones.

Premio Internacional ‘Mujer y Ciencia MWW 2020’

Elena García ha sido una de las galardonadas de la 9ª edición de los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week 2020, cuya ceremonia de entrega se tuvo que suspender el pasado mes de marzo debido a la crisis sanitaria y que celebraremos proximamente.

Con estos galardones, desde Fundación Woman’s Week queremos visibilizar a mujeres líderes e inspiradoras que abren camino con su ejemplo a otras mujeres, en todos los ámbitos de la sociedad.

La falta de referentes femeninos es un problema muy grave para nuestra sociedad que está provocando la falta de mujeres en la Ciencia y las carreras STEM. Las carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) nos permiten aminorar el impacto del cambio climático, reducen epidemias globales de salud y son capaces de reducir la desigualdad de ingresos. Para prosperar pacíficamente y con una perspectiva incluyente necesitamos fomentar el estudio de carreras STEM y al mismo tiempo brindar oportunidades sin importar el género.

Es por ello, que mujeres como Elena García son una gran fuente de inspiración para las niñas, demostrando que la ciencia puede ayudar a mejorar la vida de las personas y reducir muchos de los problemas que afectan a nuestra sociedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre