Una nueva identidad a imagen de la mujer del siglo XXI

0

Desde su nacimiento, FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK ha velado por lograr un compromiso real por la igualdad facilitando un entorno de diálogo y reflexión entre los distintos agentes implicados (instituciones, empresas, medios, particulares, etc.) que lo haga posible.

Tras los avances desarrollados por la Fundación en los últimos años y ante las numerosas iniciativas de comunicación desarrolladas, llegó el momento de hacer una reflexión interna acerca de la necesidad de gestionar su imagen de manera más eficiente y ordenada con el fin de diferenciar su propósito de otras instituciones en apariencia similares. Y con esta finalidad se contó con los servicios de FutureBrand, consultora estratégica de McCann Worldgroup, que definió un concepto y una nueva identidad alineada con los objetivos de la institución y que se aleja de los estereotipos de otras organizaciones enfocadas en la mujer.

Con relación al concepto, en el contexto del mercado laboral, esta Fundación se posiciona como la promotora e impulsora de un Smart Market: un mercado laboral más integrado, diverso y plural, donde se intercambien flujos de información entre todos los agentes y en el que se pueda emplear el tiempo de manera más eficiente.Se definieron también unos valores para la nueva marca que responden al espíritu de la organización y a su manera de hacer las cosas. El primero de ellos refleja que estamos ante una marca Optimista, porque es consciente de que hay cosas que se pueden hacer mejor y se esfuerza por fomentar el diálogo y la colaboración entre todos los agentes implicados (empresas, medios, Administración, etc.).

app-03-01-copia

Otro rasgo que la define es que es una marca Comprometida, porque de manera activa y responsable se implica en hacer que el mercado laboral sea cada vez más justo y más diverso. El tercero es que es una marca Visionaria, conocedora de la realidad empresarial actual y de los retos que afrontan las mujeres del futuro, triatletas del siglo XXI,  que gestionan su carrera personal, profesional y familiar. Y el último valor es Vital, un referente imprescindible con el que hay que contar en todo aquello relacionado con la incorporación de la mujer al mercado laboral hasta que la igualdad sea una realidad.

A la luz de estos valores se definió una identidad y un lenguaje gráfico alejado de los colores y formas que remiten a los estereotipos femeninos y que reflejan el espíritu de lucha, esfuerzo e independencia de la mujer del siglo XXI. Con tipografías y formas sólidas que transmiten fortaleza y coraje y con un icono que proyecta diversidad, pluralidad e igualdad. A través de la combinación de todos estos elementos ha nacido una nueva marca para FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK y para sus eventos, aportando reconocimiento y diferenciación en un entorno en el que es fundamental hablar claro y con una sola voz.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre