Menú principal

Ruth Beitia hace historia de nuevo

Ruth Beitia se ha proclamado vencedora de la Liga de Diamante en salto de altura por primera vez en la historia del atletismo nacional, tras haber quedado tercera en la última prueba de esta liga en Bruselas con un salto de 1,93 metros.

 

Ruth Beitia con el Premio Mujer Deportista 2015 otorgado por nuestra Fundación.

Ruth Beitia con el Premio Mujer Deportista 2015 otorgado por nuestra Fundación.

La cántabra suma así un nuevo hito a su palmarés internacional que cuenta con dos campeonatos de Europa en Gotemburgo 2012 y Zúrich 2014, un bronce mundialista en Moscú 2013, tres medallas (una plata y dos bronces) en campeonatos mundiales de pista cubierta, y cinco preseas (una de oro) en europeos bajo techo.

La carrera de Ruth Beitia es envidiable y al alcance de muy pocos. Es la única mujer española de la historia que ha conseguido superar la barrera de los dos metros de altura. Y seguramente la atleta más longeva de España y de Europa, y quizá del mundo. Un ejemplo de entrega y dedicación al deporte.

El jurado de los Premios Internacionales de MADRID WOMAN’S WEEK le otorgó este año el galardón ‘Mujer Deportista 2015’. Desde FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK queremos darle a Beitia nuestra más sincera enhorabuena.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Share This