Categorías

Premio a la innovación y el emprendimiento en los colegios de la Comunidad de Madrid

Por segundo año consecutivo, Fundación Endesa, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, organiza en su propia sede el Festival RetoTech, un encuentro entre más de 700 jóvenes de 51 colegios de Madrid. Se trata de un proyecto de carácter formativo tecnológico que incide en la transformación e innovación de la educación en todos los niveles, tanto para los alumnos como para los docentes.

En esta ocasión, los tres premios del Festival, el Premio Fundación Endesa, Premio Empleado de Endesa y el Premio Redes han recaído en aplicaciones integradas con robots de tipo social-solidario, cuidado del medioambiente y educativos, respectivamente. El Premio Fundación Endesa, elegido por un jurado, lo consiguió el proyecto ION formado por cuatro jóvenes del Colegio Europeo de Madrid. 

 

Este proyecto pretende fomentar los conocimientos técnico y además contribuir a desarrollar competencias tan demandas a día de hoy como es el trabajo en equipo, la comunicación, etc. Sin duda la jornada ha puesto de manifiesto el gran compromiso de Fundación Endesa en su apuesta por la innovación tecnológica en los colegios.

Desde FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK  apoyamos y visibilizamos este tipo de iniciativas ya que el fomento de la ciencia y la tecnología en los más jóvenes es un asunto de suma relevancia.

Es por esto que FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK forma parte del proyecto START TECH, una iniciativa impulsada por un grupo de compañías líderes en el sector, que tiene como meta principal fomentar las vocaciones tecnológicas y que nace como respuesta al problema de la falta de profesionales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que existe en nuestro país.

Los datos estadísticos evidencian que el número de estudiantes que elige una carrera STEM ha descendido en los últimos años, especialmente entre las mujeres. Además, un porcentaje de quienes optan por esta formación, la abandona sin concluir.

Nos enfrentamos a una realidad: adaptarse a los cambios tecnológicos, capacitarse o perder oportunidades profesionales. Para abrirse camino en el mercado laboral no queda más remedio que adentrarse en lo que ya se denomina la Cuarta Revolución Industrial, una transformación sin precedentes que se está produciendo a velocidad de vértigo. START TECH se crea por la preocupación de las empresas fundadoras en capacitar a los jóvenes, en fomentar las carreras STEM en dicho colectivo y, especialmente, entre las chicas.

 

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Share This