Menú principal

Plan Concilia, más de 10 años comprometidos con la igualdad

Los principales objetivos que en 2005 llevaron a Popular a apostar por la Igualdad y la Conciliación, son los mismos que los empujan hoy a continuar con este compromiso: asegurar en el ámbito laboral, la plena igualdad de oportunidades de acceso y carrera profesional, entre los hombres y mujeres que conforman la plantilla; promover el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad, colaborando activamente en la corrección de aquéllos desequilibrios que puedan darse en la empresa; prevenir la discriminación laboral por razón de sexo mediante un protocolo de actuación que permita evitarla y combatirla; desarrollar medidas que favorezcan la deseable conciliación de la vida laboral con la personal y familiar de todas las empleadas y empleados de Popular; reafirmar el compromiso con el principio de garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la empresa.

Rafael Muñoz, director RRHH Popular.

Rafael Muñoz, director RRHH Popular.

Popular cuenta hoy con 32 medidas de conciliación y 20 políticas de actuación en materia de Promoción, Retribución, Formación, Selección y Conciliación en el marco del Plan de Igualdad firmado en el año 2008.

A lo largo de 2015 siguieron trabajando para aplicar, difundir e incentivar nuestras políticas de igualdad. Algunas de las acciones que han llevado a cabo a lo largo del año en esta línea son: Diagnóstico anual de la plantilla desde el punto de vista de género: todos los años se elabora un diagnóstico de situación, documento que se consensúa en Comisión de Igualdad con el objetivo de hacer un seguimiento de las políticas de igualdad y conciliación, así como la repercusión de éstas en la plantilla.

Más mujeres, mejores empresas

Acceso al ‘Plan Concilia’, actualizado la imagen, el diseño y la usabilidad del Portal del empleado, potenciando la visibilidad de la sección ‘Concilia’, que da acceso a toda la información sobre las políticas de igualdad y permite, entre otras opciones,  cursar online de forma ágil y sencilla nuestras medidas de conciliación. Popular ha renovado su ‘Club del empleado’ lanzando una nueva plataforma con más acuerdos y ventajas dirigidas a cubrir las necesidades del empleado. La comunidad virtual de Recursos Humanos: se consolida como canal de comunicación y plataforma de conocimiento para todos los gestores de personas.

Las políticas de igualdad y conciliación ocupan un lugar destacado en este foro, contando con un blog específico. Asimismo, se fomenta el contacto periódico con las personas a través de los 42 responsables de gestión se encargan de canalizar las políticas de igualdad y conciliación que se definen desde la Dirección del área.

Además, a finales de 2015, Popular suscribió un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vinculado a la adopción de medidas para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y comités de dirección. Esta iniciativa se enmarca dentro de la iniciativa ‘Más mujeres, mejores empresas’ dirigida a fomentar la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Share This