Mujeres por el cambio

0

Women4Change es un movimiento que aúna a mujeres y hombres relevantes de nuestro país, que han promovido cambios en el ámbito social, cultural, político y empresarial para juntos entablar un debate sobre el aporte de las mujeres a la sociedad y señalar cuales son las barreras que todavía existen para la igualdad de derechos y oportunidades.

Oula Ramadan, Manuela-Carmena, Esperanza Pertusa y Reem Alhaswani en Women4change, celebrado en el Círculo de Bellas Artes.

Pretende poner rostro humano a las mujeres refugiadas, especialmente a las cuatro millones de mujeres y niñas que se encuentran desplazadas por la terrible guerra que asola Siria. Para ello, reunió el pasado 4 de octubre en el Círculo de Bellas Artes a sus protagonistas: Reem Alhaswani, cofundadora de la ONG ‘Basmeh and Zeitooneh’, arquitecta y artista y tras tener que huir de Siria, fundó en Líbano una ONG para mejorar las condiciones de vida de mujeres refugiadas el campo de Shatilla por lo que ha sido reconocida internacionalmente; Oula Ramadan, directora de la ONG Badael, miembro destacado de la Iniciativa de la ONU Mujeres Sirias para la Paz y la Democracia; y Leila Nachawati, siria-española, especialista en comunicación y derechos humanos en Oriente Medio, cofundadora de la plataforma Syriauntold. Las tres mujeres fueron entrevistadas por la periodista Esther Palomera, y entablaron un diálogo con todos los asistentes.

En el encuentro participaron más de un centenar de mujeres líderes del ámbito empresarial, político, social y cultural y hombres que ejercen un liderazgo sensible a la equidad de género.

Carmen Mª García, presidenta de FUNDACION WOMAN’S WEEK, asistió a este encuentro en nombre de FWW para apoyar a las mujeres como agentes sociales y agentes de cambio: “Las mujeres son fundamentales en la mesa de negociaciones para la paz y el nexo de unión en la educación para la sociedad”, destacó.

Desde FUNDACION WOMAN’S WEEK queremos equilibrar el mundo poquito a poco. Somos ambicios@s  y realistas al mismo tiempo. Hemos conseguido  que las mujeres de distintos sectores puedan  contar en clave de mujer sus experiencias y sus necesidades, y que pueda hablarse  en femenino de liderazgo, de gestión, de compromiso, de igualdad y de diversidad. El cambio es progresivo, pero influyendo en los que median se viaja más rápido.

Estamos orgullos@s de haber puesto el punto de mira en algo tan básico como la igualdad, en algo tan distante como el desconocimiento de saber que podemos trabajar hombres y mujeres por un mismo objetivo. Hay que implicar a los hombres en nuestro objetivo, pero las mujeres han de tomar más conciencia de pedir lo que es un derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre