Categorías

La diversidad es parte de nuestro ADN

El compromiso de las empresas con la igualdad es uno de los pilares fundamentales de FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK. Por ello, este año en la Semana Internacional de la Mujer tuvimos un panel dedicado a las Buenas Prácticas en materia de igualdad dentro del entorno empresarial. Una de nuestras ponentes fue Sylvia Cabrera, Directora de Comunicación Sur de Europa de Procter and Gamble, que en este Cuaderno de la Mujer nos cuenta cómo potenciar y sacar el mejor partido de la diversidad dentro de la empresa.

Sylvia Cabrera, Directora de Comunicación Sur de Europa de Procter and Gamble

Sylvia Cabrera, directora de Comunicación Sur de Europa de Procter and Gamble

“Todos valorados, todos incluidos, todos dando lo mejor de sí mismos”. Con esta sencilla premisa, en P&G subrayamos el papel que cumplen la diversidad y la inclusión en nuestra filosofía como empresa, en nuestra manera de ver el mundo. Dos factores determinantes a la hora de garantizar un óptimo funcionamiento, un rendimiento eficaz y el cumplimiento de nuestro compromiso con la igualdad dentro y fuera de la compañía.

Cinco mil millones de veces al día las marcas de P&G entran en contacto y mejoran las vidas de miles de millones de personas alrededor del mundo. ¿Qué es lo que hace que tengan a P&G en mente como garantía de buena elección? Nuestro modelo de negocio, basado y promovido por y para el consumidor. Por y para las personas.

Para ello, necesitamos comprender en primer lugar a aquellos a quienes nos dirigimos: millones de personas, con gustos, inquietudes y necesidades diferentes, a quienes debemos comprender para poder hacer de su día a día algo más fácil mediante nuestras marcas y productos. Llevar a cabo esta labor sería imposible sin los dos elementos clave prioritarios para P&G: diversidad e inclusión.

La diversidad, entendida como la suma de personas con culturas, orígenes, pensamiento y estilos de trabajo diferentes, proporciona una miscelánea de talento, perspectivas y experiencias única que enriquece nuestra visión como compañía y como seres humanos. Una miscelánea que forma parte de nosotros haciéndonos únicos gracias a la inclusión, inspirando una cultura en la que aprovechamos y celebramos esa diversidad que nos hace únicos.

En este sentido, el compromiso adquirido desde la dirección de P&G se enfoca en trabajar por una cultura de confianza, abierta e inclusiva, en garantizar un entorno flexible a sus empleados y en la apuesta por fomentar y promover la diversidad de talento en la compañía. Respetamos a todos los empleados por igual, sea cual sea su edad, origen, orientación sexual, discapacidad o cualquier otro factor que no esté relacionado con el desempeño de su trabajo.

Desde P&G nos esforzamos en crear un entorno que ayude a nuestros profesionales a realizarse y a sacar lo mejor de sí mismos, apostando por un ambiente laboral flexible que facilite el día a día de nuestros trabajadores (reducciones de jornada, teletrabajo, programas de asistencia mediante terceros, flexibilidad de horarios etc). Asimismo, a través de GABLE, nuestro grupo global de afinidad, apoyamos a nuestros empleados LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Además, valoramos y fomentamos la diversidad de talento, a través de continuados planes de carrera personalizados y promoción desde dentro, apostando por la formación. Una labor que apoyamos mediante programas específicos para la promoción, celebración, entendimiento y sensibilización de la diversidad e inclusión, iniciativas que consigan fomentar una cultura de confianza, abierta e inclusiva.

Con este fin, hemos llevado a cabo diferentes actividades como la Semana de la Diversidad y la Inclusión, sesiones para compartir experiencias entre nuestros empleados, Women Networks e incluso actividades de carácter lúdico para fomentar la integración.

Este esfuerzo se ha traducido en grandes resultados obtenidos en encuestas y rankings de diferente índole, que califican a P&G como referente en materia de diversidad e inclusión a nivel nacional e internacional. Las cifras avalan la capacidad de integración de P&G en el ámbito laboral, con un 50% de representación femenina en directivos a nivel mundial, además de ser reconocida con cerca de 90% de favorabilidad por nuestros empleados en la Encuesta global y nacional en el apartado de Diversidad e Inclusión. Cifras que subrayan el compromiso adquirido, el esfuerzo realizado y, lo más importante de todo: que vamos por el buen camino.

Con todo ello, desde P&G sólo queremos demostrar que ser diferentes, potenciando la diversidad en nuestro interior, no sólo nos hace mejores como empresas y como personas: también nos hace únicos.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Share This