Categorías

Fundación Diario Madrid acogerá Madrid Woman’s Week 2018

El edificio de Fundación Madrid Diario será el escenario de MADRID WOMAN’S WEEK 2018, que esté año celebra ya su octava edición. La sede de Fundación Diario Madrid se encuentra en la calle Larra, número 14, de Madrid, un inmueble con histórica impronta periodística.

Fundación Diario Madrid, constituida en 2007, es una institución privada orientada a la difusión y promoción cultural en el ámbito del periodismo y la comunicación. Es la continuadora, con la natural adaptación a los tiempos, del espíritu, principios y estilo de lo que fue el Diario Madrid, y que significó un hito en el periodismo español. Su apuesta desde sus páginas por la implantación pacífica de la democracia en España, que pagó con su propia vida por incompatibilidad con la negación de la libertad de expresión imperante entonces, perdura en el recuerdo de cuantos vivieron aquellos años (1966-1971) y es materia de estudio y reflexión para quienes no pudieron por razón de edad asistir a aquella memorable pugna de un periódico por influir en el cambio de la vida nacional.

 

MADRID WOMAN’S WEEK 2018 se celebrará este año del 5 al 9 de marzo bajo el lema: ‘Nada cambia, si juntxs no cambiamos’. Los cinco ejes temáticos de esta octava edición de la Semana Internacional de la Mujer serán: Liderazgo, Educación, Ciencia y Cultura, Comunicación y Deporte.

Como cada año, desde FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK queremos que esta semana sirva para incidir en el problema de la igualdad de género que todavía existe en nuestra sociedad y lograr que tanto el mundo empresarial, como las administraciones, el mundo de la cultura y el tejido social en general se conciencie sobre él y logremos alcanzar de una vez por todas el cambio necesario, derribar el techo de cristal y acabar con los estereotipos de la imagen de la mujer en la cultura, los medios de comunicación, el deporte etc.

Para ello, contaremos como cada año con los mejores expertos que debatirán y visibilizarán los problemas (y aportarán también las soluciones) a los que la mujer se enfrenta cada día en su ámbito laboral y personal.

 

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Share This