Categorías

Empoderando a los ciudadanos

El modelo de Campus Urbanos de Pensamiento (CUP o UTC por sus siglas en inglés, Urban Thinkers Campus, #UrbanThinkers) es una iniciativa de ONU-Hábitat concebida como un espacio abierto para el intercambio crítico entre investigadores urbanos, profesionales y responsables de decisiones que creen que la urbanización es una oportunidad y puede conducir a transformaciones urbanas positivas. También se pretende que sea una plataforma para crear consenso entre los asociados que se ocupan de abordar los desafíos de la urbanización y proponer soluciones al futuro urbano.

Durante los días 25, 26 y 27 de octubre, ESNE acogerá sesiones de Urban Thinkers sobre asuntos clave del tema central del Campus,’Compartiendo diseño, innovación y tecnología para la prosperidad de la ciudad’,en el que los pensadores urbanos debatirán y presentarán libremente sus propuestas. Estas sesiones deben producir soluciones detalladas y completas, marcos, procesos e innovaciones que puedan apoyar el resultado final, orientado a la acción, del Campus.

Carmen Mª García, presidenta de FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK participará en la sesión dedicada a ‘La intervención de las instituciones en la participación  local’, que tendrá lugar el 26 de Octubre y que versará en torno a estas tres cuestiones:

  1. ¿Empoderar a la ciudadanía conlleva una subordinación de éstos en términos de fiscalización por parte de las Instituciones? ¿Genera resistencias?
  2. ¿Son efectivos los canales de participación? ¿Qué cambios hay que realizar desde las Instituciones para que la participación sea más efectiva?
  3. ¿Es factible una gestión compartida entre las Instituciones y los Movimientos Sociales de los recursos públicos? ¿Es posible la corresponsabilidad en la toma de decisiones

Puedes obtener más información aquí.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Share This