Categorías

El proyecto ‘Aviadoras’ surca el cielo de Madrid

Solo el 3 % de los pilotos en España son mujeres. Para que el número de mujeres que decidan hacer de la aviación una profesión aumente, los aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans surcaron el cielo de Madrid el pasado 1 de octubre. Una iniciativa de la Asociación Española de Pilotos y su proyecto ‘Aviadoras’.

Las cabinas de los aviones dejaron de ser patrimonio masculino hace ya más de medio siglo. Despacio y a base de fuerza, valentía, tenacidad y pasión las mujeres han conseguido hacerse un hueco en la historia de la aviación. Cada vez es más habitual ver a mujeres pilotar aviones.

Pero franquear los umbrales de la aeronáutica no ha sido tarea fácil. La aviación ha estado rodeada de una hermética ideología que la destinaba exclusivamente a los hombres, las primeras aviadoras se vieron obligadas a esforzarse el doble que sus compañeros para conseguir el mismo objetivo: surcar los cielos.

 

Carmen Mª García, presidenta de FWW, moderando un debate sobre las mujeres en el mundo de la aviación durante el evento.

FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK colaboró con este evento. La desmasculinización de algunas profesiones, como es el caso de las pilotos, y la visibilización de estas es una de las causas por las que trabajamos en FWW.

La unidad del Ejército del Aire Ala 48 celebró este fin de semana un festival aéreo en la Base Aérea de Cuatro Vientos, con exhibiciones y demostraciones aéreas con helicópteros de combate, avionetas o saltos de paracaidistas.

Carmen Mª García, presidenta de FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK, moderaró el debate ‘Mujeres en la aviación’ enmarcado dentro del evento y en el que participaron como ponentes: Isabel Maestre, directora Aesa, Vanesa Velasco, directora Aviadoras y piloto comercial, Rosa Malea, piloto Patrulla Águila; María José de la Fuente Fernández, representante de Airbus, y Salvador Molina, presidente de Foro Ecofin y consejero de Telemadrid.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Share This