Categorías

Ana Peláez, Mujer Solidaria 2016

Ana Peláez, elegida ‘Mujer Solidaria 2016’ por el jurado de los Premios Internacionales MADRID WOMAN’S WEEK 2016, ha participado como delegada por el Gobierno de España en la fase final de los trabajos preparatorios de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ejerciendo como testigo ante la firma de su país en la Ceremonia de Firmas  y en el depósito oficial de la ratificación de la Convención y del Protocolo Opcional.

 

Además, en 2008 fue elegida por la Conferencia de los Estados Partes de la ONU como uno de los doce expertos del Comité Internacional para el Seguimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas Con Discapacidad, siendo designada Primera Vicepresidenta del citado órgano en su primer mandato.
Tras recibir el galardón, Ana Peláez quiso destacar el significado de la palabra solidaridad, vocablo que para ella tiene un significado muy grande y especial: “Siempre he confiado en la solidaridad de la gente para salir adelante. En mi pueblo, cuando era pequeña buscaba lo que yo denominaba: rincones solidarios, que era dónde sabía que había personas que me ayudarían a cruzar la calle”

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Share This