Categorías

Ana Carrasco, primera mujer en ganar una carrera del Mundial de motos Ana Carrasco

La piloto española Ana Carrasco hizo este domingo historia al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de motociclismo de velocidad de un campeonato mundial, gracias a su victoria en Portimão (Portugal) en una prueba del Mundial de Supersport 300.
Ana Carrasco integró durante toda la carrera el grupo en cabeza y acabó cruzando la meta en primer lugar, 53 milésimas antes que el italiano Alfonso Coppola y a 63 de su compatriota Marc García.

 

Ana Carrasco.

Tras la victoria en Portimão, su séptima carrera en la categoría y a dos pruebas de la conclusión del campeonato, Carrasco ocupa la séptima plaza de la general, a 45 puntos del nuevo líder, Alfonso Coppola.

El triunfo no ha sido el primer hito histórico de Carrasco, ya que en 2013 debutó en el Mundial de Moto3 y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba del Campeonato del Mundo.

Desde FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK trabajamos en la visibilización de la mujer en el deporte desde nuestros comienzos. En nuestros Premios Internacionales MADRID WOMAN’S WEEK se ha incluido siempre las categoría de ‘Mujer deportista’.

No debemos olvidar el papel que juegan los patrocinadores en la carrera de estas jóvenes pilotos, ya que se trata de un deporte con una gran presencia masculina y un muy reducido número de mujeres. La desigualdad de oportunidades es uno de los factores que más afecta a las mujeres dentro de la competición del mundo del motor, y lo que hace que estas no puedan demostrar su valía. NYSB compañía colaboradora de FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK  es desde este año el patrocinador de Ana Carrasco. Gracias a empresas comprometidas como NYSB estas mujeres pueden alcanzar sus sueños.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Share This