Categorías

25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

Cada 10 minutos un hombre mata a una mujer que es o fue su pareja en algún punto del planeta, según datos de la ONU. La violencia de género es una de las problemáticas que más preocupan a FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK. Erradicar la violencia contra las mujeres es una de nuestras principales luchas a través de la concienciación y la visibilización. Lo hacemos todo el año, pero especialmente este mes de noviembre en el que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamarque existan políticas en todos los países para su erradicación.

Esta convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

La violencia de género se ha convertido ya en una pandemia a la que parece que es difícil erradicar. Una de cada tres  mujeres en el mundo ha padecido violencia física o sexual y 200 millones de niñas han sufrido mutilación genital.

Debemos preparar a nuestros jóvenes con herramientas necesarias para combatir la desigualdad, desde las aulas, generando valores. La violencia de género se sustenta en una base ideológica y se fundamenta principalmente en esta desigualdad contra la que combatimos cada día desde FWW. Las víctimas deben saber que hay salida a la violencia de género; una solución que debe venir de la mano de una respuesta de toda la sociedad, que debe implicarse, sin mirar hacia otro lado.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Share This