Categorías

Un protocolo para la detección de la violencia de género en el trabajo

El pasado mes de junio se presentó en Vigo un protocolo pionero en España para detectar y tratar en las empresas casos de violencia de género. Se trata de un documento que tiene como objetivo detectar estas situaciones y dar apoyo, protección e información a las víctimas.

Ha sido elaborado por la Asociación Española de Auditores Socio Laborales en colaboración con instituciones, inspectores, asociaciones y jueces, y ya cuenta con 150 instituciones y empresas adheridas, algunas de ellas de ámbito nacional e internacional.

Mediante la aplicación de la legislación vigente, el denominado Protocolo para la detección y tratamiento en la empresa de situaciones de violencia de género producidas dentro y fuera de los lugares de trabajo proporciona una red de protección a la mujer para que “se sienta segura para dar el paso y denunciar” y que así las denuncias no queden impunes.

El mecanismo se activa cuando un trabajador de una empresa comunica sus sospechas de que una compañera es víctima de violencia de género dentro o fuera del entorno laboral. A partir de ahí, en cada empresa habrá personas encargadas que tratarán de llegar a esa mujer para informarle de sus derechos, darle apoyo y derivarla a recursos asistenciales y a las autoridades competentes.

Desde FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK aplaudimos iniciativas como esta. La erradicación de la violencia constituye una de nuestras principales luchas. La violencia de género se sustenta en una base ideológica y se fundamenta principalmente en esta desigualdad contra la que combatimos cada día en FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Share This