Tomando un café con… Carmen Mª García

0

Hace ya varios años que conocí a Alicia y desde entonces siempre que puede, viene a MADRID WOMAN’S WEEK. Esto nos permite recordar que nuestra amistad cumple años.

De vez en cuando nos gusta tomar juntas un café. Nos acerca al mundo real hablar de las preocupaciones que nos unen, como madres, como empresarias, como personas preocupadas por las realidades de la sociedad, de la educación de las personas… Es indudable que arreglamos el mundo, al menos nos lo proponemos y empezamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación y ponemos en marcha un montón de proyectos porque, no cabe duda, que Alicia es una de esas mujeres comprometidas y cargada de valores. ¡No cambies!

Carmen Mª García, presidenta de FWW, y Alicia Gracia, director & founding partner de Byperson.
Carmen Mª García, presidenta de FWW, y Alicia Gracia, director & founding partner de Byperson.

Precisamente son valores lo que, desde la FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK, intentamos inculcar en los colegios. Nuestro programa Generando Valores se basa en el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Para ello, la fundación trabaja en la base del cambio. Con este proyecto trabajamos desde la educación, desde el corazón de la sociedad, desde los colegios y las universidades, educando a nuestros futuros líderes para la sociedad del futuro.

Un proyecto de valores para educar en igualdad, diversidad, corresponsabilidad … En todos aquellos valores que puedan hacer nuestra sociedad más justa.

carmen-garcia1El equipo de la FWW forma mediante talleres a los alumnos de último ciclo de bachillerato en temas de valores, recorriendo los colegios con nuestro artista y amigo, embajador de nuestra fundación, Emmanuel Lehman,  que encabeza a nuestro equipo de embajadores solidarios. Invitamos a estos talleres a artistas, cantantes, deportistas, periodistas… que con su testimonio transmiten el compromiso, la gratitud, el respeto, la familia … Valores. Finalmente Emmanuel organiza un taller para componer una canción con el fin de involucrarlos en los valores y actuar desde las redes sociales.

Generando Valores, es un proyecto educativo para educar en valores, en igualdad, diversidad, corresponsabilidad, responsabilidad, tolerancia e integración. Su finalidad es, en definitiva, educar a nuestros menores en igualdad. Con este proyecto queremos:

  • Contribuir a la prevención de la violencia de género desde el ámbito educativo es el leitmotiv del proyecto y sensibilizar al alumnado sobre las consecuencias de la violencia de género.
  • Analizar las creencias de los/las adolescentes sobre la violencia en las relaciones de pareja, así como capacitar a padres/madres y profesorado para la intervención en casos de violencia de género en adolescentes.
  • Concienciar y sensibilizar a las familias a través de los menores.

Gracias al programa Generando Valores hemos detectado y ayudado a muchos jóvenes. Les hemos enseñado señales que puedan evitar la máxima desigualdad, la Violencia de género.

¿Porqué? Porque no podemos seguir leyendo datos y noticias sobre el crecimiento de la violencia de género: Un tercio de las mujeres europeas sufren violencia de género, aunque las denuncias no llegan a al 15%, pero más de 13 millones de mujeres de la UE de entre 18 y 74 años de edad sufrieron violencia de género.

Porque las mujeres cobran menos que los hombres, porque no ocupan puestos en los consejos de administración.

carmen-garcia2Este mundo se puede cambiar y juntos podemos cambiarlo, aunque no es suficiente con campañas publicitarias para hacerlo. Podemos cambiar los estereotipos rancios que aún se perciben en la sociedad y podemos establecer una sociedad igualitaria, empezando por los colegios y enseñando Valores.

En FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK estamos orgullosos de ir a los colegios y contribuir en la eliminación de la desigualdad y por supuesto, de aprender lo que nos enseñan nuestros jóvenes. Los jóvenes son un pozo de sabiduría y empuje que solo piden que los tengamos en cuenta.

Ellos han de formar nuestro futuro y con VALORES será mucho más igualitario.

¿TE IMPLICAS?

 

pluma  Carmen Mª García, presidenta de FWW.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre