Se pone en marcha un grupo de trabajo sobre ‘Empresas Comprometidas con la Mujer’

0

A MADRID WOMAN’S WEEK le preocupa la implantación de buenas prácticas en el mundo de la empresa y de las organizaciones. Por ello, ha establecido una orden de ruta para trabajar junto con el Foro ECOFIN de cara a establecer un Comité Deontológioco que dicte cuáles deben de ser esas buenas prácticas que determinen las entidades dignas de participar en sus encuentros y de ser consideradas como ‘Empresas comprometidas con la Mujer’. No se trata de reiterar el Plan de Igualdad, de obligado cumplimiento por ley; sino de analizar tendencias y ejemplos que puedan servir de señas de identidad en la gestión de grandes organizaciones y empresas.

Por ello, MWW y el Foro ECOFIN quieren dotarse de un código inspirado en las empresas más sensibilizadas con la mujer. Este código ético será solo una de las partes del proyecto que será presentado en el mes de septiembre de 2013.

Además, está en preparación un ‘Anuario de Empresas Comprometidas con la Mujer’ que sirva para marcar iniciativas ejemplares. En él aparecerán políticas, medidas y programas detallados que algunas empresas nos contarán para servir a la sensibilización del resto de organizaciones.

Desde MWW queremos apoyar esta iniciativa del Foro ECOFIN y dar las gracias a las empresas que aparecerán en el anuario dando un paso al frente por la Mujer.