MADRID WOMAN’S WEEK abrirá Sede Cultural en la calle Serrano con Fundación Pons

0

El mundo del Arte y la Cultura estará presente, también, en MADRID WOMAN’S WEEK 2012. La Sede Cultural será instalada con la contribución y colaboración de la Fundación Pons en su palacete de la calle Serrano número 138. El lunes 5 de marzo a las 5,00 pm habrá una mesa redonda sobre ‘Liderazgo de la Mujer en las Artes, la Cultura, la Moda y el Deporte’ y, a continuación, se abrirá la exposición colectiva: ‘Miradas femeninas: diálogo entre figuración y abstracción’, de una veintena de mujeres artistas que podrá visitarse hasta el viernes 9.

La Sede cultural de MADRID WOMAN´S WEEK será inaugurada el lunes 5 de marzo a las 17:00 horas con unas palabras de bienvenida de la fundadora y directora general de MADRID WOMAN´S WEEK, Carmen M. García, a la que seguirá una mesa redonda: ‘Liderazgo de la Mujer en las Artes, la Moda y el Deporte’, un coloquio alrededor del posicionamiento de la mujer en los diferentes sectores sociales y especialmente en la Cultura. Participan Muriel Bujalance, ex campeona de Europa y subcampeona del mundo de Taekwondo, y María Peláez, 50 veces campeona de España de natación; en representación del mundo del arte, Martina Belmar, pintora y escultora que expondrá en esta semana; y el sector moda y empresarial estará personificado por la empresaria y diseñadora Sara Navarro.

La Sede Cultural acogerá del 5 al 9 de marzo la exposición colectiva ‘Miradas femeninas: diálogo entre figuración y abstracción’ que recoge la obra de una treintena de mujeres artistas y que tiene como objetivo mostrar la peculiar visión de cada artista a través de su obra. Una mirada desde la mujer, desde la sensibilidad femenina, la expresividad y el lenguaje propio de cada una. El discurso expositivo será el diálogo establecido entre la abstracción y la figuración desde la mirada de la mujer. La inauguración será el lunes 5 de marzo a las 19:00 horas.

Pintura Figurativa
Margarita Hualde
Pilara Villalva
Gabriela Caballero
Mónica Ridruejo
Martina Belmar
Cirenia Gamela
Pintura Abstracta
Celine Maestroni
Rosa Rubio
María Rubio
Escultura Figurativa
Inga Ivanova
Rocío Villatoro
Escultura Abstracta
María José Cabrerizo
Cerámica Figurativa
Marie Anne Lorain
Cerámica Abstracta
Pepa Jorada
Chama
Fotografía
Valme de Toledo
Ruth Peche
Acuarela Figurativa
Concha Domínguez
Acuarela Abstracta
Pura Chaves
Grabado Figurativo
Ángeles Martín Marcos
Grabado Abstracto
Renata Sanguinetti
Dibujo
María Pons
Mª José de la Chica