Lo que nos une

0
Hace unos meses me reunía con Carmen y hacíamos una breve valoración de cuál es la situación de las víctimas de violencia de género actualmente. Cuáles eran los recursos y ayudas de las que disponían las víctimas y cuál es la respuesta de las instituciones. Rápidamente nos dimos cuenta de que la situación actual es claramente insuficiente.
Carmen acuerdo
Sergio Nuño Martínez Díez de la Lastra, abogado, y Carmen Mª García, presidenta de FWW.

Por eso nace la idea de colaborar y de aunar esfuerzos: creemos en una atención a las víctimas de violencia de género desde una perspectiva integral, intentando ponernos en su situación y pensando que es lo que hace falta cuando te atreves a dar el paso y denunciar. Un asesoramiento y acompañamiento desde ese primer momento hasta que consigas rehacer tu vida, ir de la mano de profesionales cualificados e incluso de personas que han pasado por la misma situación que pasan ellas. Y ese es nuestro proyecto, el de ayudar a estas personas que muchas veces no se atreven a dar el paso porque se encuentran desamparadas, sin saber a quien o a qué dirigirse para sentirse protegidas para que den el gran paso de denunciar y salir de esa espiral de violencia. Y a las que se atreven, que sientan que durante el duro camino de transición no estarán solas.

Queda mucho trabajo por delante, pero es una tarea llena de ilusión y apasionante a partes iguales. Esperamos que desde FWW y nuestro despacho de abogados seamos capaces de coordinar y atender todas aquellas necesidades que se nos presentan en esta nueva andadura: el mejor servicio profesional realizado de una forma cálida y cercana.

Dentro de muy poco comenzaremos a dar buenas noticias, con la presentación de nuevos proyectos e ideas que innoven sobre los planes de actuación en violencia de género existentes hasta la fecha.

Es una obligación luchar por combatir la violencia de género, pero sobretodo la de atención inmediata y efectiva a las víctimas. Y en esto creemos que los abogados tenemos mucho que aportar, por eso nuestro despacho se pone a disposición de la FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK y de todas aquellas víctimas que lo necesiten.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO TODOS AYUDAMOS Y TODOS SUMAMOS.

Sergio Nuño Martínez Díez de la Lastra  

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre