Menú principal

Decálogo de futuro para trabajar por la igualdad

“No hay igualdad. No la hay”. Así arrancaba la inauguración de la V Semana Internacional de la Mujer, con Carmen María García, presidenta de la FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK, recordando cómo fueron los inicios de esta celebración.

“Hace cinco años, vimos que salían pocas mujeres directivas en los medios y buscamos hacer algo para sensibilizar a hombres y mujeres, y que la igualdad fuera posible”. Sin embargo, la realidad es que aún queda mucho que hacer y más en estos tiempos en los que parece que retrocedemos.

Es por eso que, en ese Espacio de Pensamiento de Casa de Vacas, Pilar, Gómez Acebo, presidenta del Consejo Asesor MADRID WOMAN’S WEEK, apostaba por un trabajo interno, más allá de la formación: un decálogo de futuro.

image

Centrado en la reflexión. Apostando por dar un paso atrás, para coger perspectiva e impulsó, y buscar el auto-concepto. Sin embargo, no se trata de ver las debilidades, porque “no debemos perder ni una sola neurona en las debilidades, sino en las fortalezas”, afirma.

Una vez localizadas, toca elaborar un plan de superación, tratando de vivir lo diferente cada día y de identificar las causas para cambiar las consecuencias. Para ello, es necesario contextualizar y algo a lo que parece no estamos muy acostumbrados: entrenarnos en la empatía, gestionar las relaciones y los sentimientos.

Diez claves para pasar de “jefear” a liderar y acercarnos a una igualdad real entre sexos, basada en los sentimientos. ¿Te apuntas al cambio?

 

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Share This