Contra la violencia no hay descanso

0

Cada día nos despertamos con nuevas noticias sobre casos de violencia de género. FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK quiere enviar un mensaje de repulsa ante los nuevos asesinatos ocurridos este verano en nuestro país.

violencia

Más de 29.000 mujeres figuran como víctimas de violencia de género en las más de treinta mil denuncias presentadas durante el primer trimestre de este 2015, según una estadística publicada por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

De estas denuncias, más de un 68% las presentó la propia víctima, en tanto que aquellas registradas por intervención directa de la policía representaron el 15,35%. Menos de un 2% fueron presentadas por familiares de la víctima.

Dentro de los datos suministrados por el Observatorio contra la violencia doméstica y de género destaca también el hecho de que un 12,2% de las víctimas se negaron a declarar contra su presunto maltratador, lo que representa un total de 3.552 casos.

La violencia de género es una de las problemáticas que más preocupan a FUNDACIÓN WOMAN’S WEEKErradicar la violencia contra las mujeres es una de nuestras principales luchas. Debemos preparar a nuestros jóvenes con herramientas necesarias para combatir la desigualdad, desde las aulas, generando valores.

La violencia de género se sustenta en una base ideológica y se fundamenta principalmente en esta desigualdad contra la que combatimos cada día desde FWW

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre