Categorías

Cifuentes apela a la colaboración entre empresas y sociedad para lograr la igualdad

La presidenta de la Comunidad de Madrid  destacó durante la apertura del ‘Foro de Mujeres Directivas’, organizado por La Razón el pasado 29 de octubre, que la Administración regional  desarrolla acciones tanto de sensibilización como de fomento de la incorporación de la mujer a puestos directivos.

Cristina Cifuentes junto a Carmen Mª García, presidenta de FWW, durante la V Semana Internacional de la Mujer.

Además, señaló que esta tarea continuará siendo necesaria mientras la sociedad “siga sin aprovechar plenamente la mitad de su capital humano, económico e intelectual, que es lo que representamos las mujeres”.

Cifuentes subrayó que la carencia de mujeres desempeñando cargos directivos no se produce solo en el ámbito empresarial, sino por ejemplo en el mundo de la ciencia. Este problema representa para la presidenta de la CAM una “pérdida objetiva de talento”. También reiteró que no cree en las cuotas y que “siempre es mejor hacer las cosas por convicción”.

De acuerdo con esto, afirmó que la Comunidad de Madrid desarrolla acciones de sensibilización y fomento de la incorporación de la mujer a puestos directivos mediante dos programas específicos: el denominado ‘Generando Cambios’ y el de ‘Liderazgo empresarial’.

Generando cambios es un servicio de asesoría a pequeñas y medianas empresas para formar a su personal e incluir en sus políticas de Recursos Humanos medidas de flexibilidad, igualdad y conciliación, a través de la elaboración y puesta en marcha de Planes de Igualdad en las empresas participantes en el programa.

El programa formativo Liderazgo Empresarial tiene por objeto promover el liderazgo y la promoción profesional de mujeres con perfil técnico que ocupan posiciones de mando intermedio en empresas.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Share This