Menú principal

La Comunidad de Madrid, contra la Violencia de Género

La Comunidad de Madrid se suma a la lucha contra el maltrato a través de actividades programadas hasta el 20 diciembre. Se incluyen charlas, teatro, lecturas dramatizadas, concursos fotográficos, jornadas informativas, bailes, mercadillos y actuaciones culturales. Como dice el Gobierno regional, “la Comunidad de Madrid se suma al Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer con diferentes actos en toda la región, con el fin de sensibilizar e informar a la población sobre esta lacra”.

El pasado viernes, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró que, “mientras haya una sola mujer que, por el hecho de serlo, sea víctima de la violencia, seguiremos trabajando para conseguir desterrar de la sociedad la más terrible de las desigualdades”. Así lo manifestó en su acto institucional que de celebración de esta fecha con el fin de sensibilizar e informar a la población.

El Ejecutivo autonómico garantiza la atención a las víctimas de violencia de género manteniendo el presupuesto en 2013. El Gobierno regional destinará, el próximo año un total de 22,7 millones de euros para el desarrollo de la iniciativas en el ámbito de igualdad y para mantener los programas de la Comunidad en materia de asistencia integral a las víctimas, la atención a mujeres y a sus hijos en situación de riesgo de exclusión social, campañas de sensibilización y las acciones de coordinación y colaboración con las entidades locales de la región.

No comments yet.

Deja un comentario

Share This