Menú principal

¿Y tú te permites soñar?

Isabel Corell, elegida mujer ‘Influyente 2.0’ en la Semana Internacional de la Mujer 2013, comparte sus secretos para mejorar la autoestima, un paso necesario para cumplir nuestros sueños. Corell se ha embarcado en la nueva aventura de un blog personal.

Muchas veces confundimos autoestima con autoimagen, pero nada tienen que ver. La autoestima se definiría como lo mucho o lo poco que me quiero a mí misma, mientras que la autoimagen es lo que los demás piensan de mí. De nada sirve que los demás nos digan lo mucho que valemos o lo buenos que somos si nosotros no nos lo creemos. Por tanto, lo que hay que fortalecer y cuidar día a día es la autoestima y se puede trabajar.

¿Por qué es tan importante fortalecer la autoestima?

Porque si yo me valoro, me cuido y protejo el YO; si confío en mí y pienso que merezco todo aquello con lo que sueño, creo que podría conseguir todo lo que me proponga.

¿Cómo puedo fortalecer mi autoestima?

1. Saca tiempo para cuidarte a ti mismo, porque si no lo haces estás diciendo que no te valoras lo suficiente como para anteponerte a ti misma frente a otras cosas.

2. Si te propones hacer algo, hazlo. Da igual lo que te cueste, hazlo. Lo que más destruye la autoestima es proponerse hacer algo en la vida y no hacerlo.

Isabel Corell, la segunda por la izquierda, junto con Carmen M. García, directora de MADRID WOMAN'S WEEK, y el resto de 'Influyentes 2.0' 2013.

Isabel Corell, la segunda por la izquierda, junto con Carmen M. García, directora de MADRID WOMAN’S WEEK, y el resto de ‘Influyentes 2.0’ 2013.

 

3. Proponte metas a corto, medio y largo plazo y no procrastines. Empieza por ponerte metas fáciles de abordar en el día a día, en el corto plazo. Pero empieza a soñar con metas y objetivos a medio y largo plazo que te proporcionen ilusión y motivación. Esos logros que consigamos nos darán autoestima. El corto plazo nos proporciona la autoestima que nos sirve para el día a día, la del ‘porque yo lo valgo’, pero son las metas a medio plazo las que nos proporcionan la fuente de autoestima más estable y como están lo suficientemente lejos como para que no podamos comprobar si se van a cumplir o no, no nos quitan autoestima.

Mi recomendación sería que te permitas soñar, que tengas los pies en la tierra, pero no dejes de soñar. Los sueños dan sentido a nuestra vida y no tenerlos lleva directamente a la pérdida de ese sentido. Vivimos en una cultura que atenta contra la autoestima porque desde pequeños nos dicen que no debemos tener pájaros en la cabeza, que no debemos soñar.

Yo sueño cada día con un mundo mejor, con ser una persona mejor y eso me hace pensar que mi vida tiene un sentido  ¿Y tú te permites soñar?

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Share This