Categorías

Retrato 2.0 de una vida sin barreras

Desde hace casi 6 años tengo el honor de compartir el día a día con una gran persona, compañera y amiga: Salvadora Melguizo Mejías, Salvi para los amigos.

Nació en Granada, ciega de nacimiento, característica que no le impidió formarse como fisioterapeuta,aprobar una oposición consiguiendo una plaza en el Hospital Universitario Gregorio Marañón y crear una clínica privada de fisioterapia, hoy Centro Especial de Empleo, ya que todos sus trabajadores tienen deficiencia visual.

Tanto en su vida personal como en la profesional ha superado todas sus barreras,nada le ha impedido moverse constantemente, amante de los animales,sobre todo de sus perros, viajera, sus inquietudes le han llevado a continuar su formación poniendo gran entusiasmo en cada proyecto que lleva a cabo.

En su interés por aprender cosas nuevas se sintió atraída por la tecnología 2.0 , introduciéndose de lleno en las redes sociales, no sin sufrir dificultades de accesibilidad. Salvi tuvo que hacer uso de su ingenio y utilizar cuantas herramientas tuvo a su alcance. El primer paso fue abrirse una cuenta personal en twitter, @bimbalablanca, donde fue aprendiendo el manejo de esta red social utilizando un cliente Twitter llamado The Qube, que mediante combinaciones de teclas puede seguir en tiempo real su time line, sus menciones, amigos y seguidores, crear listas, de forma sencilla. Luego abrió una cuenta personal en Facebook, red bastante inaccesible para personas que utilizan lectores de pantalla, como ejemplo contar que esta red la maneja desde tres sitios diferentes, por un lado mediante la web móvil de Facebook, pues su diseño es más sencillo; el chat lo maneja mediante el Windows live Messenger y otros clientes similares.

Viendo las posibilidades de la comunicación en la nube comenzó un proyecto personal y empresarial en el que decidió implicar a sus trabajadores… Crear la Comunidad On Line de Fisioterapia SM. En tan sólo unos meses de trabajo en equipo consiguió ser nombrada Caso de Éxito en las Jornadas Fisiomad 2.0 del año 2012.

Una gran herramienta con la que ha empezado a contar ha sido el iphone, un dispositivo de lo más accesible, pues mediante un conjunto de gestos es capaz de manejar una gran cantidad de aplicaciones. de su clínica.Esto si que ha facilitado la accesibilidad tanto a ella como al resto de fisioterapeutas, de tal modo que ya tanto el facebook como el twitter se han hecho muy fáciles desde cualquier lugar.

A día de hoy, siendo un pequeño negocio local cuentan con 406 fans en Facebook y 1592 followers en Twitter, tienen presencia en Youtube, Foursquare, LinkedIn y Google+ aunque les cuesta bastante la actualización por sus medios, y la falta de accesibilidad. Incluso ha abierto una cuenta en twitter para Nevi, su perra guía @Neviperraguia con 297 followers.

Para Salvi Melguizo nada es imposible, es frecuente escucharle contar que se ha reunido con tal o cual personaje famoso, que ha sido invitada a dar una charla en algún lugar, y siempre la verás junto a su perrita Nevi conectada a su iPhone…Mujer valiente,incansable, ingeniosa…¿con qué nos sorprenderá próximamente?

Comments are closed.
Share This